Características que identifican

gerencia top 2

La especialización en Gerencia de Servicios de Salud posee las siguientes características que la identifican y, por lo tanto, constituyen su particularidad:

  • Se sirve de algunas características de la Institución como, por ejemplo, la existencia de las Facultades de Ciencias de la Salud y la de Ciencias Administrativas, económicas y contables, respectivamente. Estas Facultades, por ende, se han venido convirtiendo en los dos pilares en que se fundamenta cognitivamente la Especialización.
  • Por razón de las fuentes filosóficas, desde las cuales se inspiró la creación de la Universidad Libre, la Especialización en Gerencia de Servicios de Salud (en su estructura curricular) está orientada por un marco claramente humanista el cual propende – obviamente – por una formación social de los dicentes de cara a su compromiso, en especial, con el Pueblo.
  • La estructura curricular de la Especialización, por su flexibilidad y orientación, permite tanto a los docentes como a los dicentes desarrollar los discursos académicos de todas las asignaturas con una doble mirada: la mirada del Subsector Público de la Salud y la mirada del Subsector Privado de la Salud.
  • El cuerpo profesoral en sus veintiún (21) promociones graduadas ha venido contando con una vinculación de magísteres del orden del 100%. Además de la vinculación de 6 profesores con título de PHD.
  • La Especialización cuenta con un grupo de investigación, debidamente reconocido y categorizado por COLCIENCIAS, el cual a su vez está constituido por no menos de cinco líneas de investigación.

 

Volver