Principios y Propositos

admon empresas

Principios

La Misión del programa de administración de empresas formula unos principios importantes que fundamentan la formación y perfil del Administrador de la Universidad: el fomento al espíritu investigativo, a los principio y la práctica de la profesión ética, el fomento al trabajo en equipo, la cultura del mejoramiento continuo y el liderazgo, el fomento al pluralismo ideológico, el respeto a la democracia, la cultura al fortalecimiento de la actividad empresarial en nuestra región, la preservación del medio ambiente y la búsqueda de la equidad y la justicia social a través de la práctica comunitaria y la observación permanente con conciencia crítica de los problemas del entorno.
Los principios filosóficos son evidentes en las prácticas sociales propias de la institución a través de su proyección y extensión social con sus programas dedicados a la atención de la población vulnerable en la educación para el trabajo y el desarrollo humano y en el que ha tenido gran participación: estudiantes del programa, docentes y egresados.

Propósitos

  • Formación integral de un Administrador de Empresas que contribuya al desarrollo local, regional y nacional.
  • Formar un profesional con capacidad creativa, con habilidades para la toma de decisiones, con capacidad de asumir de manera efectiva el cambio continuo en las organizaciones.
  • Profesar el desarrollo de la libre empresa, el respecto por la propiedad privada y las instituciones del estado. Contribuir a la formación de un profesional ético, pluralista y democrático.
  • Promover la generación, desarrollo y gestión del conocimiento administrativo a través del fomento de la investigación aplicada en las organizaciones y sus procesos.
  • Adoptar permanentemente las tendencias tecnológicas y científicas del nuevo siglo en materia de ciencias administrativas y empresariales.
  • Fomentar el espíritu emprendedor a fin de generar en los futuros egresados propósitos encaminados a la creación de nuevas empresas.

 

Volver

certificados por:

 

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

logo

icetex

logouniversia

proteccion-datos2

Pagos PSE

Contáctenos

  • Sede Santa Isabel
 +57 (2) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

  • Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

 

Directorio Telefónico