Información General Revista Libre Empresa

Misión

La misión de Libre Empresa es convertirse en un espacio reconocido por la comunidad académica y/o empresarial Iberoamericana para la presentación, discusión e identificación de los problemas, avances y resultados de los trabajos teóricos y/o de aplicación de las investigaciones realizadas con el objetivo de promover y desarrollar el conocimiento en el campo de las Ciencias Económicas Administrativas y Contables.

Política Editorial

La revista Libre Empresa es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional - Cali. Tiene como objetivo principal divulgar en el ámbito académico nacional e internacional los avances intelectuales en teorías, metodologías y aplicaciones administrativas, económicas y contables, así como los resultados de investigaciones y trabajos especializados a partir de la presentación de artículos originales e inéditos de los tipos 1, 2 y 3 de acuerdo con la clasificación COLCIENCIAS.
Los temas seleccionados para cada edición son aprobados previamente por un Comité Editorial encargado de asegurar la calidad de la revista, quien los remite a evaluación adicional por parte de pares académicos (o árbitros) anónimos debidamente seleccionados por su conocimiento en los tópicos cubiertos por el artículo, quienes certifican la originalidad y calidad del documento.

Público Objetivo

La Revista LIBRE EMPRESA está dirigida a instituciones académicas, profesionales y estudiantes de las ciencias económicas, administrativas y contables, así como a funcionarios de empresas del sector público y privado interesados en conocer los más recientes avances en las denominadas Ciencias de la Gestión. Los artículos que se publican están relacionados con resultados de investigaciones, propuestas metodológicas y nuevas teorías desarrolladas en el mundo académico y empresarial tanto en el medio nacional como internacional. LIBRE EMPRESA está adscrita a redes y comunidades globales que integran a Universidades, Centros de Investigación, grupos de investigación y diferentes sectores de negocios.