CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA FACULTAD DE DERECHO

MISIÓN

En cumplimiento de los propósitos misionales de la UNIVERSIDAD LIBRE, el  Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho tiene como misión contribuir a la formación integral de los educandos, en investigación científica, técnica y tecnológica, en los campos en los que la Universidad hace presencia, orientando sus acciones hacia el aporte de soluciones que contribuyan al avance y progreso de los sectores educativo, productivo, social y político de la región y del país.

El Centro  de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre Seccional Cali, orienta su trabajo en consideración a que la investigación es el pilar del desarrollo de un país, para lo cual aplica los principios de libertad, igualdad, pluralidad, autonomía,  democracia,  innovación, rigor científico y tecnológico y proyección social.

VISIÓN

El Centro  de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre Seccional Cali, proyecta ser reconocido en la región como gestor y referente en la formación en investigación de calidad  con pertinencia social, de tal manera que contribuya efectivamente al mejoramiento de las condiciones de vida de todos los sectores de la sociedad, en especial de aquellos tradicionalmente marginados; que se constituya en interlocutor válido ante las distintas instancias gubernamentales de nivel local, regional y nacional y que sea identificado como un espacio que con su trabajo propicia la inclusión, el pluralismo y  la libertad de investigación.

SISTEMAS PENITENCIARIOS Y CARCELARIOS

Código: COL 0043459

Grupo de Investigación: Sistemas penitenciarios y Carcelarios

1- Sistemas Penitenciarios y Carcelarios.
2- Poder y Subjetividades.
3- Cárcel Orden y Poder.
4- Sistema Penitenciario y Carcelario en el derecho comparado.
5- Estado Derecho y Políticas Públicas

Reinaldo Giraldo

Maribel Lagos

Instituciones Jurídico Penales

GRUPO IGNACIO TORRES

Código: COL0041642

Grupo de Investigación: Ignacio Torres
Líneas de Investigación: Conflicto Derechos Humanos y Cultura de Paz.

Orfa Margarita Giraldo.

1- Juan Friede
2- Orlando Fals Borda
3- Jorge Eliecer Gaitán

DERECHO CONSTITUCIONAL, ADMINISTRATIVO E INTERNACIONAL PUBLICO

Código: COL0070214
Grupo de Investigación: Derecho Administrativo

1-    Protección Constitucional.
2-    Estructura del estado.
3-    Globalización, transformación estatal y Derecho administrativo.
4-    Políticas y administración pública.

Jairo Vladimir Llano Franco

Código: COL0043306
Grupo de Investigación: Derecho Penal
Líneas de Investigación:
1- Constitución, Derechos Humanos y ley Penal.
2- Modelo de estado, derecho sancionatorio y garantías.
3- Política criminal, criminología y realidad.
4- Sistemas procesales, constitución y derecho comparado.
5- Filosofía del derecho, dogmática y derecho penal.

Adolfo Murillo Granados

Contacto:
María Fernanda Carabalí

CRIMINALISTICA Y CIENCIAS FORENSES

CATEGORIA: A

Grupo de Investigación: Criminalística y Ciencias Forenses
Líneas de Investigación:
1- Criminalística  Ciencias Forenses.
2- Problemas Prácticos del Sistema Penal Colombiano.

Hernando Ordoñez

Semillero
Instituciones Jurídico Penales
Lilia Cortés Monsalve

DERECHO LABORAL MARÍA CANO - GILMAC

CATEGORIA: C

Código: COL0083553

Grupo de Investigación: Derecho Laboral
Líneas de Investigación:
1- Derecho Laboral y Seguridad social.
2- Trabajo, Empleo Y Democracia

Gustavo Nixon de la Cruz Giraldo