maestria-gssv2

Si bien la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud es un Posgrado de profundización, la investigación se constituye en eje fundamental del aprendizaje a través del desarrollo del componente de investigación en el programa, con nueve créditos.

Complementariamente, el maestrante en la medida en que va recibiendo el componente teórico y práctico de las asignaturas, también va estructurando su propuesta de Investigación presentada desde la admisión al programa.

Las estrategias contempladas en la Maestría para fomentar la formación investigativa se pueden condensar, así:

Los aspirantes cuando concursan para la admisión en la Maestría deben presentar un ensayo que se corresponda con el tema de investigación que desarrollarán durante la Maestría. Dicha propuesta se alimentará y fortalecerá a través de los módulos.

Dependiendo de la temática seleccionada por el maestrante, se articulará con las líneas de investigación de los grupos que posee la Universidad. Los maestrantes, durante  el desarollo del posgrado, contarán con un tutor para que los guíe en su proceso de investigación.

Grupo Gestión en Salud

La Maestría en Gerencia de Servicios de Salud tiene un grupo de investigación propio el cual le sirve de base al posgrado para sus actividades disciplinares: es el GRUPO DE INVESTIGACIÓN GESTIÓN EN SALUD, el cual esta reconocido y categorizado por Colciencias.

Lineas Disciplinares

• Garantía de la Calidad en Salud.
  • Capital Humano en Salud.
  • Dirección Gerencial.
  • Mercadeo en Salud.
  • Servicios de Salud. Evaluación en Salud.

Líneas Interdisciplinares

• Derecho, Sociedad y Salud.
  • Emprendimiento Empresarial.
  • Prospectiva y gestión en salud.

Las anteriores líneas de investigación se corresponden con buena parte de los aspectos que conforman la problemática  el Sector de la Salud tanto en Cali como en el Departamento  el Valle del Cauca y en la Región del Sur Occidente  Colombiano.