Justificación

Esp impuestos

Nuestro País paulatinamente ha entrado de deterioro de sus finanzas públicas, que lo han venido obligando a tomar decisiones fiscales con el propósito de aumentar sus ingresos por la vía del incremento en el recaudo de los impuestos. Para lograr este objetivo, los últimos gobiernos han introducido varias reformas tributarias, que han hecho que las relaciones jurídicas entre el Estado y los contribuyentes estén enmarcados cada vez más por una gran normatividad legal que han generado nuevas obligaciones y derechos para los contribuyentes. De la acertada interpretación y aplicación de estas normas jurídicas depende que cada contribuyente pague al Estado el impuesto justo en el tiempo fijado por la Ley.
Teniendo como base esta realidad, la Universidad Libre Seccional Cali, ha venido diseñando el Programa de especialización en Gerencia Tributaria y Auditoria de Impuestos, con el objetivo de formar especialistas que lideren los procesos tributarios, racionalizando con justicia y eficiencia los recursos de los particulares y del Estado, coadyuvando a la equitativa redistribución de los ingresos y por consiguiente al logro de una mejor calidad de vida de toda la sociedad.
Asimismo, la Universidad viene desarrollando este programa con el propósito de formar profesionales altamente capacitados en este campo que le permitan garantizar sus funciones, al poder determinar los tributos, pero al mismo tiempo hacerle el seguimiento y procurar por el eficiente recaudo de los mismos.
La apertura económica y los recientes convenios internacionales firmados por Colombia, hacen que igualmente se requiera personal altamente capacitado en esta área, dado que deben tener conocimientos amplios de los sistemas tributarios que rigen en los distintos países.
De otro lado, el proceso de toma de decisiones empresariales está cada vez más afectado por las disposiciones tributarias. Las empresas compiten, hoy en día, en un mercado más internacional y globalizado, con organizaciones de países cuyas características económicas y fiscales son distintas y con legislaciones propias también diferentes. Asimismo, las decisiones que el Estado toma mediante continuas reformas tributarias o por la vía de la reglamentación, interpretación y doctrina, afectan el entorno general de los negocios.

 

Volver

certificados por:

 

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

logo

icetex

logouniversia

proteccion-datos2

Pagos PSE

Contáctenos

  • Sede Santa Isabel
 +57 (2) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

  • Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

 

Directorio Telefónico