Icetex

icetexcali

Requisitos mínimos

Estudiantes de estratos 1, 2 y 3, dentro de los puntos de corte de Sisbén establecidos por el ICETEX para acceso a crédito

Puntaje igual o superior a 310

Plazo
Al terminar el período de estudios comienzas a pagar el 100% de tu crédito hasta en el doble del tiempo financiado

IPC o IPC + 10 puntos según punto de corte Sisbén

Puntaje igual o superior a 290

Plazo
Al terminar el período de estudios comienzas a pagar el 90% restante de tu crédito hasta en el doble del tiempo financiado

IPC o IPC + 10 puntos según punto de corte Sisbén

Requisitos mínimos

Estudiantes de estratos 1, 2 y 3, priorizados dentro de los puntos de corte establecidos por el ICETEX

Plazo
Al terminar el período de estudios comienzas a pagar el 75% restante de tu crédito hasta en el doble del tiempo financiado

IPC + 10 puntos

Plazo
Durante el período de estudios pagas el 40% de tu crédito y el 60% restante al terminar, en un periodo de tiempo igual al financiado

Plazo
Durante el período de estudios pagas el 60% de tu crédito y el 40% restante al terminar, en un periodo de tiempo igual al financiado

Durante el período de estudios, pagas el 100% de tu crédito

REQUISITOS DEL ESTUDIANTE REQUISITOS DEL DEUDOR SOLIDARIO
Ser colombiano. Tener domicilio permanente en Colombia.
Estar admitido en la Institución de Educación Superior. Tener capacidad legal para contraer obligaciones.
Si el solicitante ha tenido o tiene un crédito con el ICETEX, debe haber cancelado mínimo el 50% de la deuda, estar al día en los pagos y continuar amortizando la obligación de acuerdo con el plan de pagos establecido. No ser deudor moroso del ICETEX. No ser deudor solidario de más de dos beneficiarios ante el ICETEX.
Tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avalará y firmará con el estudiante los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo. No ser mayor de 65 años al momento de legalizar el crédito.
Primer semestre académico: Pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y puntaje igual o superior a 270. Segundo Semestre: Pruebas Saber 11 a partir del año 2012, con puntaje igual o superior a 270 y Promedio de notas igual o mayor a 3,6 en el último período cursado. Tercer semestre en adelante: Promedio igual o superior a 3,6 en el último período cursado o acumulado.     Demostrar ingresos que permitan garantizar la deuda.
Si es pensionado, demostrar ingresos diferentes a los de la pensión.
Tener historial financiero y crediticio favorable.
No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.
Las demás que el ICETEX considere necesario.

Pasos para realizar el Crédito:

• 1. Formulario Deudor Solidario
  • 2. Consultar Resultado CIFIN
  • 3. Formulario del Solicitante
  • 4. Consultar Estado de la Solicitud

NOTA:

Al momento de grabar el formulario del deudor solidario, en pantalla le saldrá RECIBO DE CIFIN, el cual debe imprimir y dirigirse al banco a cancelar el dinero que se le indique, valor este que corresponde al derecho de estudio de deudor solidario, por parte del CIFIN. Debe tener en cuenta que el Deudor solidario debe ser menor de 65 años, tener vida crediticia y no estar reportado en ninguna Central de Riesgo.
Veinticuatro (24) horas después de haber cancelado el Recibo CIFIN, debe ingresar a CONSULTAR EL RESULTADO CIFIN. En caso de ser aprobado, continuar con el siguiente paso. Si por el contrario, su deudor no fue aprobado, cuenta con dos oportunidades para ingresar un nuevo deudor.
Después de diligenciado el Formulario del Solicitante, usted debe esperar las fechas estipuladas por el Icetex para la aprobación de los créditos, acorde con las fechas de matricula estipuladas por la Universidad para el periodo correspondiente.

NOTA IMPORTANTE:

• Se adiciona el 1.5% de cada giro para cubrir riesgos de muerte o invalidez del beneficiario, pagaderos una vez por semestre.
  • Para conocer los documentos del estudiante y del deudor solidario, que debe entregar en el proceso de legalización del crédito por favor ingrese al Manual de Legalización.
  • Si la información que usted consignó de manera virtual no coincide con los documentos que está adjuntando, la Institución de Educación Superior procederá a solicitar la anulación de su crédito.
  • La Institución de Educación Superior, conjuntamente con el ICETEX, podrá realizar visitas domiciliarias, con el fin de verificar la situación socioeconómica y estratificación del solicitante.