Ganadores Concurso Interno de la Canción Universitaria

La Universidad Libre-Cali ya tiene representantes al Encuentro la Canción

Dos mujeres y un hombre, tendrán la responsabilidad de representar la Universidad Libre Seccional Cali en el Encuentro Regional de la Canción Universitaria, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, a realizarse el próximo 21 de abril en el coliseo número 2 de la Universidad ICESI, de la capital vallecaucana.

Así quedó establecido tras conocerse los ganadores del “V Concurso Interno de la Canción Universitaria”, que se llevó a cabo en el auditorio Gerardo Molina de la Universidad Libre, donde la estudiante de Psicología, Lupe Valenzuela, se impuso como mejor solista femenina y el estudiante de Administración de Empresas, Andrés Felipe Vallejo, en la modalidad de solista masculino. Por su parte, en la modalidad de canción inédita, el triunfo fue para Laura Susana Miranda, quien cursa Contaduría Pública en esta Universidad.

“Queremos felicitar a los ganadores quienes tendrán la representación de nuestra Universidad en el evento del próximo 21 de abril. A todos los participantes, 17 en total, agradecerles por su participación ya que ha sido un certamen con alto nivel, donde quedó evidenciado el gran talento de nuestros estudiantes”, expresó Yamileth López Quintero, coordinadora del Área de Cultura de Bienestar Universitario de la Universidad Libre Cali.

La Quinta versión del Concurso Interno de La Canción Universitaria Unilibrista, tuvo lugar la sede de Santa Isabel, contó con gran asistencia de la población estudiantil y docentes de la citada institución de educación superior del suroccidente colombiano. Los triunfadores, deberán enfrentarse a sus similares de los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, en el encuentro regional.

El jurado estuvo integrado por profesionales con amplia trayectoria musical como la licenciada en música, Adriana Pazos Arteaga, oriunda de la ciudad de Ipiales-Nariño. Pazos Arteaga, es cantante de la Universidad del Cauca, integró Batuta, ensambles de música Colombiana en dicha Universidad, entre otras actividades propias del mundo musical.

Hugo Orlando Burbano Albán, nacido en San Juan de Pasto, también licenciado en música de la Universidad del Valle.Comienza su carrera musical empíricamente a la edad de 12 años cuando es llamado para integrar como timbalero, la orquesta “Wilson y Sus Estrellas” de dicha ciudad y con la cual trabajo por 3 años. Luego integra la orquesta “Afro Onda” nuevamente como timbalero, por otros 3 años más. En 1995 llega a Cali y desde entonces ha integrado orquestas como el Grupo Bemtú, Orquesta Bronco, Charlie Cardona y su Orquesta, Suprema Corte, Grupo Quinto Piso, Gustavo Rodríguez, Los Generales, Orquesta Matecaña, Orquesta Merengue Band, entre otras.

De igual forma la terna del jurado calificador, la integró el músico saxofonista y director, Paulo Andrés Sánchez Herrada, con experiencia de 20 años, egresado de la Casa de la Cultura Buga y énfasis en gramática musical con mención honorifica de la misma. Integró la Banda Filarmónica del Colegio Académico de Buga. Egresado de la escuela de música del Instituto Popular de Cultura Cali. Ha hecho parte de diferentes agrupaciones como Toño Barrio Latin Groove, Mamajulia y Los Sonidos Ambulantes (ganadores premio de la revista Shock como mejor agrupación en mi música shock.com 2010), orquesta Caramelo (ganadores orquesta revelación feria de Cali 2000); Sango Groove (ganadores 2do lugar festival Petronio Álvarez 2015); saxofonista en Orquesta Matecaña, Gran Banda Caleña, Orquesta Calibre, Merengue Band, Orquesta del Instituto Popular de Cultura Cali, entre otras agrupaciones.