Historia

La Universidad Libre, concebida como una Institución Liberal a comienzos del siglo por su fundador el General Benjamín Herrera, ha tenido por misión procurar a los colombianos una educación inspirada en los principios de liberatad de cátedra y el pensamiento científico, inscrita en una visión humanista de la educación superior.
En las palabras de su fundador se traduce la preocupación por la formación de los estudiantes en la tolerancia y en el sentido social de sus actividades.
"... La Universidad Libre, no debe ser un foco de sectarismo; ni una fuente perturbadora de la conciencia individual, ese moderno establecimiento debe ser una escuela universal, sin restricciones ni imposiciones, ese hogar espiritual debe ser amplísimo templo abierto a todas las orientaciones del magisterio civilizador, y a todas las sanas ideas en materia de educación; nada que ate la ciencia a los prejuicios y a las preocupaciones; pero nada tampoco que atente contra la libertad ni la conciencia del individuo. No vamos a fundar una cátedra liberal, los temas científicos y los principios filosóficos aceptados por la moderna civilización."

General Benjamin Herrera

logotipo renata colombia