Misión y Visión

medicina top 3

Misión

Formar un médico general y de familia, acorde con los principios de la medicina comunitaria, que sirva a toda la comunidad; con el mejor entrenamiento científico y que resuelva integralmente los problemas de salud del hombre colombiano.
De acuerdo con lo anterior, el enfoque del diseño curricular del Programa de medicina se plantea como sigue:

  • Énfasis: Define el carácter de la formación. La Misión del Programa de medicina de la Universidad Libre, seccional Cali, consiste en formar un “Médico, General y de Familia, acorde con los principios de la medicina comunitaria para que sirva a toda la comunidad...” Este propósito define el énfasis en SALUD COMUNITARIA, en la medida que caracteriza al profesional que se quiere formar.
  • Ejes articuladores: Definen la dinámica del proceso de formación, alrededor de las dimensiones y los componentes de formación, los campos de profundización y los componentes complementarios o flexibles. Estos ejes son la Proyección Social y la Formación Clínica.
  • Transversalidad curricular: Hace relación a las temáticas que están presentes a lo largo de todo el proceso formativo; para el Programa de medicina se retomarán aspectos relacionados con Promoción, Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación, en los contextos de la Salud comunitaria y la Salud familiar.
  • Criterios de formación: Son los referentes principales, frente a los cuales se define el sentido de la formación. Un criterio fundamental que el Programa propone para la formación de los Médicos es el Científico – tecnológico, en la medida que demarca la función investigativa de la propuesta curricular.

Visión

Consolidarse para el año 2020 como un centro de formación de profesionales en medicina, líderes en el sector salud, con capacidad crítica para transformar las prácticas institucionales en función del servicio a las personas y los colectivos, por medio de la investigación, la gestión del conocimiento y al uso ético de los instrumentos tecnológicos de diagnóstico e intervención terapéutica.

 

Volver