Objetivos

maestria der const

  • El programa de la Maestría formará un constitucionalista, defensor de la carta de los Derechos (parte programática - filosófica de la Constitución) innovador y gestor de cambio, interprete integral en el manejo de los métodos de interpretación constitucional (sistemático, gramatical, histórico y teleológico).
  • Un constitucionalista capaz de comprender y asimilar los procesos de supraconstitucionalidad a través de la integración subcontinental, la globalización del Derecho Constitucional y la influencia de los tratados internacionales en los cambios y giros del derecho positivo interno.
  • Un constitucionalista conectado con las nuevas tendencias del activismo judicial, respetuoso de la juridicidad, pero activo en la defensa de los derechos sociales, culturales, económicos, colectivos y del medio ambiente.
  • Un constitucionalista ligado a la Ciencia Política desde el punto de vista de la construcción de la arquitectura estatal y el funcionamiento institucional.
  • Un constitucionalista que promueva los valores sociales, la moralidad pública y que motive, a través de sus valores, su comportamiento y su producción intelectual, hacia la reflexión de la filosofía del derecho para resolver los problemas y litigios sociales.

 

Volver