Objetivos del Programa

Maes gestion-empresarial

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo General
Formar directivos con vocación en la alta gerencia, capaces de usar el conocimiento científico en la resolución de problemas prácticos, con una gran sensibilidad hacia los valores éticos; con amplios conceptos técnicos y habilidades y competencias directivas o emprendedoras.
Tendrán una sólida formación intelectual y pragmática que les permita participar de forma activa en la creación, el desarrollo y la dirección de empresas, que generen valor económico y progreso  a la sociedad colombiana.

Objetivos Específicos

  • Impartir una docencia activa y responsable en las diferentes áreas de la organización: administrativa, financiera, mercadeo, económica, operaciones, producción y gerencia donde el participante36 adquiera conocimientos científicos, humanísticos, técnicos y éticos de manera auténtica (formación integral), es decir, acordes con la naturaleza que les rodea, con el medio social, político, económico y tecnológico en el cual se encuentran las organizaciones entendiendo la empresa como un sistema a nivel nacional e internacional.
  • Desarrollar en el participante habilidades y competencias que les caractericen, por ser flexibles, audaces, analíticos, críticos, innovadores, creativos, seguros de sí mismos, emprendedores y participativos.
  • Ejercitar al futuro magíster en la formación de esquemas que mantengan ilimitadamente abierta su voluntad de indagar, aclarar y solucionar dudas en el campo de la Planeación, Gestión y Control de Empresas y de los diversos problemas “operativos” y “no operativos” que se presentan en las organizaciones.
  • Tomar decisiones directivas basadas en principios y valores, y a partir de información suficiente y relevante para garantizar la prudencia de la misma.
  • Fomentar el desarrollo del espíritu Empresarial y emprendedor.
  • Generar espacios de reflexión académica a partir de la discusión de casos con los participantes, con miras a conformar núcleos de investigadores con docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas que conduzcan a la producción de investigación aplicada (casos y notas técnicas) para efectos de la enseñanza de la Planeación, Gestión y Control de Empresas con base en el contexto colombiano.
  • Crear procesos de enseñanza-aprendizaje (de acompañamiento), a partir de las prácticas Empresariales de tal forma que se dé la verdadera unión entre las empresas y la universidad, como fuente principal de investigación y de crecimiento intelectual mutuo.
  • Trabajar de manera interdisciplinaria las líneas de investigación con programas afines de la Universidad y con pares nacionales e internacionales, alrededor de programas similares, configurando redes de conocimiento, en las diferentes áreas de la empresa.




     


 

Volver