Objetivos del Programa

Especialización en Ginecología o Obstetricia

Objetivo General

Desarrollar plenamente el curso de postgrado en ginecología y obstetricia en un ambiente académico integral, el cual conduzca en forma coherente a una sólida experiencia educativa, estructurada de manera que permita al residente egresado confrontar con éxito las diversas necesidades de salud de las mujeres, proveer cuidado médico de excelente calidad y desarrollarse profesional y personalmente durante y después de la terminación del programa.

 

Objetivos Específicos

  • Proveer una profunda y sólida experiencia educativa en ginecología y obstetricia y demás disciplinas afines relacionadas con la salud de la mujer.
  • Prepara a los residentes del programa para su certificación como especialistas en ginecobstetricia, a través de la Facultad de Medicina de la Universidad Libre, mediante el lleno de los requisitos estatutarios de ASCOFAME.
  • Preparar a los residentes del programa para ejercer como agentes proveedores de cuidado primario para las mujeres y como consultores para agentes proveedores de servicios de salud, no especialistas en ginecobstetricia, en cualquier institución del Sistema Nacional de Salud y en cualquiera de los niveles de atención.

Volver