Objetivos

Esp impuestos

Objetivos generales

La especialización en Gerencia Tributaria y Auditoria de Impuestos, esta diseñada para ofrecer a todos los profesionales universitarios la oportunidad de capacitarse en el campo tributario, con un enfoque gerencial y un énfasis en auditoria tributaria y derecho comparado, con formación humanística y ética, de tal manera que sea el orientador y coordinador de las políticas tributarias de las empresas e instituciones, a nivel nacional e internacional y liderar las políticas en materia de impuestos y tributos en general, siendo proactivo y prospectivo convirtiéndose en factor de desarrollo para las instituciones en las cuales preste sus servicios profesionales.
En tal sentido la Universidad Libre propenderá por la formación ética y moral de sus egresados en gerencia tributaria y auditoria de impuestos, dando las herramientas necesarias para que sean un aporte al desarrollo académico, científico e investigativo del país dentro del marco de la constitución y las leyes.

Objetivos específicos

  • Brindar a los profesiones un campo de especialización relacionado en forma directa con la investigación y el análisis sobre temas específicos, tales como impuestos de renta, impuesto a las ventas, impuestos de industria y comercio, auditoría tributaria y demás temas afines.
  • Formar a los participantes en el ejercicio profesional de un elevado nivel de conocimientos teórico y práctico que integre las áreas contables, tributarias y financieras.
  • Aplicar las herramientas legales orientadas al régimen probatorio, al procedimiento tributario, etc. Pero principalmente a la planeación fiscal.
  • Suministrar a los estudiantes un contacto con la realidad fiscal a través de los talleres que se realizan a lo largo de la especialización.
  • Implementar la auditoria tributaria para revisar la razonabilidad de la situación tributaria y los exámenes o normas de auditoría generalmente aceptadas.
  • Inducir valores éticos y morales aplicados al campo de la tributación.
  • Formar a los participantes en conocimientos teóricos y prácticos que integran el área tributaria y la auditoria de impuestos.

 

Volver