Perfiles

Maes gestion-empresarial

PERFILES DEL PROGRAMA

Perfil profesional

Líder, estratega y ejecutivo con espíritu emprendedor, con una formación integral que le permita una aproximación sistémica a la empresa; con sentido práctico (saber hacer) y ético (ser) y, por tanto, ejemplo en valores para sus pares y dirigidos. Con habilidades y competencias analíticas y de síntesis para identificar, y proponer alternativas de solución a los problemas “operativos” y “no operativos”, así como la capacidad ejecutiva para implementar planes de acción concretos y detallados que busquen la creación de valor, pero con claridad en los efectos de dichos planes y sus planes de contingencia.Capaz de dar su opinión con claridad y con profundidad de análisis, respaldado por argumentos sólidos y claramente expuestos, pero igualmente será hábil para trabajar en equipo y escuchar con atención a sus colaboradores y pares para enriquecer sus criterios de decisión. Estará en capacidad de formar, desarrollar y potenciar a sus subordinados en capacidades directivas y operativas, buscando la coordinación de la acción humana hacia objetivos comunes dentro de su organización. Será un agente de cambio, de generación de un sentido de propósito y de transmisión de una visión antropológica de la Planeación, Gestión y Control de Empresas, especialmente por su capacidad de tomar de decisiones con justicia y equidad.

Perfil ocupacional

El Magíster en Gestión Empresarial de la Universidad Libre Seccional Cali estará en la capacidad de generar empresas o ser Directivo en cualquiera de los sectores de la economía nacional e internacional, y dadas sus habilidades y competencias para identificar, resolver problemas y ejecutar decisiones podrá ejercer la función directiva y de vértice de la organización (gerencia general). Por su capacidad en el saber hacer, especialmente en la interrelación y coordinación de las diferentes áreas de la organización (visión generalista, integradora), así por su capacidad para dirigir personas, podrá ocupar espacios de desarrollo en la Alta Dirección y el Gobierno de las empresas u organizaciones de las que haga parte.

Perfil del aspirante

El aspirante a ingresar al programa Maestría en Gestión Empresarial debe ser un profesional con mínimo 3 años de experiencia laboral, disciplinado, con capacidad de superación, con responsabilidades directivas o con potencial para desempeñar cargos de la alta dirección dentro de las organizaciones. Deberá tener una buena capacidad de análisis y síntesis, así como de expresión verbal, capaz de comunicar adecuadamente sus argumentos. Deberá presentar examen de proficiencia en el idioma inglés o segunda lengua.

Volver