Perfiles

rev_fiscal

Perfil Profesional

El Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría, egresado de la Universidad conoce los fundamentos, elementos y herramientas, conceptuales y técnicas del control, en sus distintas clases, tipos y categorías, permitiéndole su aplicación, análisis y evaluación tanto en las organizaciones públicas como en las privadas, distinguiéndose por su formación ética fundamentada en valores humanos, lo cual lo distingue ante la sociedad profesional íntegro.
De tal forma que el especialista en Revisoría Fiscal y auditoría se diferencie de un contador público general, en el conocimiento, fundamento epistemológico, hermenéutico y conceptual de las distintas teorías del control, al igual que su eficacia y eficiencia en la aplicación de las distintas metodologías existentes, permitiéndole crear nuevas aplicaciones en este campo del saber contable. Cabe destacar que para poder ejercer la revisoría fiscal en Colombia, se requiere la calidad de contador público, debidamente inscrito ante la Junta Central de Contadores, que es el organismo del Estado encargado de la vigilancia y control de los profesionales de la contaduría pública.

Perfil Ocupacional

El egresado de la especialización estará en capacidad de desempeñarse como: Revisor Fiscal o Auditor en cualquier entidad pública o privada.
Estará en capacidad de ejecutar o supervisar cualquier tipo de auditoría interna o externa, o desempeñarse como: Inventor de cuentas, contralor, auditor de sistemas, auditor ambiental, jefe de control interno, auditor de impuestos, auditor interno, auditor externo y en cualquier otro cargo que tenga relación directa o indirecta con los sistemas de control en cualquiera de sus magnitudes.
Estará capacitado para participar en los procesos de mejoramiento continuo en el área de revisor fiscal y control, al igual que realizar procesos de planeación, análisis y evaluación del impacto en las organizaciones.

Perfil de Ingreso o del Aspirante

El aspirante a este programa debe tener la calidad de contador público, titulado por universidad legalmente reconocida en el país y con inscripción de contador publico vigente ante la Junta Central de Contadores, o de la entidad que cumpla sus funciones en un momento determinado.
Lo anterior dado que en Colombia para ejercer la actividad o el cargo de revisor fiscal se requiere por ley tener la calidad de contador público.

 

Volver