Perfiles

maestria-gssv2

Perfil del Aspirante

Al programa de Maestría en Gerencia de Servicios de Salud podrán acceder todos aquellos profesionales de las diferentes disciplinas que deseen profundizar en el ejercicio de la Gerencia de las Entidades de Salud.

Los profesionales deben demostrar aptitudes y actitudes para trabajar en el desarrollo de los aspectos teóricos, metodológicos, operacionales e investigativos de las Entidades del Sector de la Salud.

 

Perfil Profesional del Egresado

El profesional egresado de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud estará en capacidad de ocupar cargos gerenciales en las diferentes Entidades que conforman el Sistema General de Seguridad Social en Salud, teniendo como fundamento:

  • Una visión holística del Sector, integrando su pensamiento crítico y estratégico de tal forma que le permita tomar decisiones con asertividad y proactividad, orientándolas a la solución efectiva de problemas propios de las Instituciones de Salud y, en general, del sector.
  • Una ética complementada por el marco jurídico de las responsabilidades derivadas del ejercicio gerencial de las Instituciones del Sector de la Salud.
  • Una capacidad para movilizar equipos de trabajo que permitan cumplir con la misión y visión de las EPSs, ESEs, ESSs, IPSs y Direcciones Territoriales en Salud.
  • Un profesional con conocimientos gerenciales y tecnológicos que le permita resolver problemas del Sector de la Salud.
  • Un profesional tolerante, cultor de la diferencia, participativo, democrático y comprometido con los grandes desafíos de la Región y del País respecto de los grandes temas problémicos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • Un Magíster con conocimientos del contexto de las organizaciones en salud y de los procesos gerenciales; con principios y valores éticos; y con capacidad crítica para resolver problemas atinentes a la Gerencia de los Servicios de Salud.

 

Perfil Ocupacional

El Magíster en Gerencia de Servicios de Salud, estará formado para dirigir procesos y servicios en el Sector de la Salud, teniendo como fundamento sus competencias adquiridas en la Gestión de la Planeación, la Organización, la Dirección y Liderazgo, el Control y la Evaluación de las Entidades de Salud; con principios éticos y responsabilidad social; todo ello enmarcado en el ejercicio de su actividad gerencial, en la Entidades de Salud, tales como: una IPS (Institución Prestadora de Servicios de Salud), una EPS (Entidad Promotora de Salud), una ESE (Empresa Social del Estado), una ESS (Empresa Solidaria de Salud) y una Dirección Territorial en Salud (Secretaria de Salud Municipal y/o Secretaria de Salud Departamental y/o Ministerio de la Protección Social).

 

 

Volver