Objetivos

inge sistemas

Objetivos

• Aportar formación universitaria con énfasis en investigación aplicada, destinada a aumentar el número de profesionales en ingeniería de sistemas para la región y el país.
  • Fomentar la conformación de equipos interdisciplinares para el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo en sistemas que respondan a los retos planteados por las demandas de incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las políticas nacionales y regionales en el área.
  • Aportar criterios y metodologías para implementar conceptos, modelos, métodos y procesos que favorezcan el desarrollo del campo de los sistemas en organizaciones, empresas y comunidades.
  • Formar Ingenieros de Sistemas que estudien las relaciones, sentidos, procesos, usos e impactos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y potencien la creación y desarrollo de sistemas destinados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.
  • Generar competencias interpretativas, argumentativas y propositivas en los estudiantes para articular los sistemas, la informática y las demás disciplinas en la planeación, desarrollo y gestión de proyectos y ambientes mediados por Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Fomentar procesos de formación profesional y avanzada requeridos para el desarrollo profesional e inserción efectiva de la sociedad del conocimiento.