Esp. en Derecho Constitucional

esp derecho constitu

Codigo SNIES: 9873
Registro calificado: (Res. No.7953 del 18 de Junio de 2013 del M.E.N) Vigencia (7 años).

TITULO:ESPECIALISTA EN DERECHO CONSTITUCIONAL

DURACIÓN:
La especialización en Derecho Constitucional, tiene una duración de dos (2) semestres con 12 horas semanales.

  • Fines de Semana
    Sábado 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Dirigido a:

Funcionarios y Servidores Públicos, Abogados, Médicos, Ingenieros, Contadores Públicos, Administradores de Empresas, Economistas, Licenciados  y demás Profesiones afines.

OBJETIVOS:

  • Conocer a fondo las distintas normas Constitucionales. Las formas de Gobierno existentes, desde encontradas perspectivas democráticas, mediante el auxilio de los diversos métodos de análisis existentes en el Derecho Constitucional Comparado.
  • Lograr una cabal comprensión sobre la importancia de nuestra Norma Fundamental Suprema en el marco del Estado Social de Derecho y los mecanismos de Participación Ciudadana.
  • Estudiar los mecanismos de reforma de la Constitución Política de Colombia y las técnicas para el ejercicio de las Acciones Ciudadanas y Populares.
  • Identificar claramente el alcance de la Constitución de 1991, estudiando los antecedentes del constitucionalismo colombiano, y en particular, lo atinente a la expedición de la nueva Carta Política a través de la Asamblea Nacional Constituyente.
  • Formar profesionales en el conocimiento de la trayectoria y características del Derecho Público, en el marco del Procedimiento Constitucional.

PLAN DE ESTUDIOS 28 créditos:

malla curricular esp der constitucional 2014

MAYOR INFORMACIÓN CLIC AQUÍ

Sidney Guevara Valencia
Coordinador de Posgrados en Ciencias Jurìdicas
correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
celular: 3015204697

Mireya Gutiérrez Sánchez
Secretaria de Posgrados en Ciencias Jurìdicas
correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

“ESTOS PROGRAMAS ESTAN SUJETOS A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL“.
Los programas de las especializaciones para su apertura, están sujetos al número mínimo de matriculados establecidos por cada programa.