Trayectoria del Programa

conta top 2

El programa de Contaduría de la Universidad Libre de Cali fue creado mediante el acuerdo No. 319 del 12 de diciembre de 1975, con el propósito de formar profesionales capaces de ejercer su profesión en las áreas de aseguramiento y control, gestión financiera y gestión tributaria. Para lograrlo, tanto la Facultad como la Dirección del programa se proponen integrar los procesos de formación, investigación, producción académica y proyección social a fin de garantizar una educación integral. Al momento de la visita el programa contaba con 1,037 estudiantes y 4,400 egresados. La siguiente tabla muestra los datos más relevantes:
Fecha de inicio de actividades Enero 1976
Registro SNIES No. 13370
Según el proyecto educativo, el programa busca “formar profesionales con habilidades y destrezas en el manejo de la información contable y financiera, competentes en el diagnóstico y solución de problemas en áreas del saber contable, tales como; la gestión financiera, la gestión tributaria y el aseguramiento y control, dinamizando el desarrollo y la creación de empresas públicas y privadas”.
Aunque el plan de estudios está unificado para las siete seccionales de la Universidad Libre con el fin de garantizar mayor movilidad estudiantil, las materias electivas y las correspondientes a la formación socio-humanística se adaptan a las necesidades de la región que impacta más directamente el programa.
El programa está adscrito a la Facultad de Ciencias económicas, administración y contaduría cuya administración está a cargo del Decano y el Comité de Unidad Académica, órgano al que pertenecen los representantes profesorales y estudiantiles encargado de la coordinación de las actividades académicas y de proyección social.
El programa goza de autonomía académica y administrativa para decidir los asuntos relacionados con la docencia, la investigación, la extensión, la proyección social y la cooperación internacional. Para ello cuenta con el apoyo de distintas áreas de la facultad y de la universidad entre las que se cuentan las jefaturas de área, el centro de investigación del programa, la coordinación de posgrados, la oficina de registro académico, las oficinas de Planeación y de Acreditación.
Además cuenta con personal de apoyo que presta servicios tanto a los profesores como a los estudiantes.

 

Volver

certificados por:

 

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

logo

icetex

logouniversia

proteccion-datos2

Pagos PSE

Contáctenos

  • Sede Santa Isabel
 +57 (2) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

  • Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

 

Directorio Telefónico