Encuentro Nacional de Inclusión Ciencia e Innovación

Unilibre invita al “Encuentro Nacional de Inclusión, Ciencia e Innovación en Discapacidad”

El Campus Universitario de la Universidad Libre Valle del Lili, será la sede del “Primer Encuentro Nacional de Inclusión, Ciencia e Innovación en Discapacidad: Fortaleciendo el diálogo para promover el saber”, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre, con el objetivo de proporcionar a la comunidad herramientas prácticas, orientadas a la investigación que permita la inclusión social, educativa y laboral de las personas con discapacidad.

Durante este evento que se realizará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Paraninfo y el Coliseo deportivo de Unilibre, y que contará con invitados especiales, se desarrollarán diferentes actividades como charlas magistrales, conversatorios, competencias deportivas, presentaciones artísticas entre otras.

“Para el primer día del evento, jueves 17 de octubre, tendremos conferencias, y conversatorios con invitados especiales; exposiciones de investigaciones y una muestra comercial. El viernes 18, habrá actividades deportivas y culturales, además de la muestra empresarial e invitados especiales”, explicó Juan Manuel Collazos, coordinador del evento y director de la Fundación que lleva su mismo nombre.

El certamen organizado por la Universidad Libre Cali y la fundación Juan Manuel Collazos, espera contar con la participación de invitados especiales como Jairo Clopatofsky, actual Alto Consejero de la Presidencia de la República para la política pública en discapacidad.

“De igual forma, se espera contar con representantes de entidades públicas regionales encargados del sector discapacidad de la alcaldía de Santiago de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca; Yuby Mallo, de la secretaría de salud de Cali; Fernando Aguirre, del área de discapacidad de la secretaría del deporte municipal, entre otros”, agregó Collazos.

Panelistas y voceros de distintos centros de educación superior del suroccidente colombiano, también confirmaron su participación en el certamen.